Android sigue creciendo en cuota

Android sigue creciendo en cuota
11 de marzo, 2010

Un informe de comScore en el que se ofrecen los datos de cuota de mercado para el segmento de los smartphones durante el último trimestre computado demuestra que el crecimiento de Android parece imparable. Mientras que Apple mantuvo su cuota más o menos intacta con un pequeño crecimiento, la plataforma Android fue la que más creció. Microsoft desciende claramente en su relevancia en el mercado, pero la que peligra especialmente es Palm, que sigue perdiendo cuota peligrosamente.

 

No es extraño que Apple demande a HTC por violación de patentes en sus teléfonos basados en Android: la empresa de Steve Jobs está tratando de contrarrestar el aumento de popularidad de la plataforma móvil impulsada por Google con todas las armas posibles.

 

 

Lo demuestran las cifras del estudio de comScore, que evalúa el comportamiento de mercado comparando dos trimestres: el que terminó en enero de 2010 y el que terminó en octubre de 2009. Esos datos -solo para el mercado de EE.UU., algo que hay que tener en cuenta- revelan el crecimiento de la plataforma Android frente a sus rivales.

 

En dicho estudio se revela que RIM sigue siendo la primera en este mercado, con un 43% de cuota, un 1,7% más que el último trimestre. Apple, que estaba en segundo lugar, ha mantenido a duras penas su cuota con un 25,1% del segmento, un crecimento casi imperceptible del 0,3%. Microsoft es la que más pierde, pasando del 19,7% al 15,7%, un descenso importantísimo que hace que su tercera posición en el mercado peligre en los próximos meses.

 

 

Fuente: TechCrunch.

 

ahí estará Android para tratar de robarle esa posición, sobre todo tras ganar nada menos que 4,3 puntos porcentuales y pasar del 2,8% al 7,1% en este último trimestre. Teniendo en cuenta la cantidad de terminales presentados en el MWC 2010 de Barcelona, es de esperar que esa cuota no haga más que aumentar en los próximos meses.

 

En último lugar está Palm, una empresa que también preocupa por su descenso, que ha permitido que Android sea ya más importante en cuota de mercado y que Palm pierda 2,1 puntos porcentuales para situarse en un discreto 5,7% de cuota de mercado, y eso a pesar de las buenas sensaciones que presentaba webOS hace un año.

 

  • Share This