Google Reader Play

Google Reader Play
11 de marzo, 2010

Los laboratorios de Google han presentado un nuevo experimento que en realidad es una adaptación del servicio que ofrece StumbleUpon para aprovechar el contenido más recomendado y compartido en Google Reader. A partir de ahí el servicio presenta la información seleccionada como si de una interminable presentación se tratase, pero sobre todo centrándose en un tipo de contenido: las imágenes. Es un esfuerzo interesante para tratar de impulsar Google Reader frente a otros servicios.

 

Los desarrolladores de la idea la presentaron ayer oficialmente en el blog oficial de Google Reader el servicio a través del cual es posible seguir los feeds RSS de nuestras fuentes favoritas.

 

 

A pesar de su nombre, Google Reader Play es un concepto bastante distinto al que se maneja en Google Reader. De hecho, este servicio experimental se sitúa como una apuesta de Google por ofrecer algo muy parecido a lo que desde hace tiempo ya nos ofrecía StumbleUpon: un motor de recomendación social de noticias curiosas que nos permite descubrir contenidos a partir de las recomendaciones de otros usuarios.

 

Lo bueno de Google Reader Play es que cualquiera puede usarlo sin estar logado en Google (ya sea en Reader, Gmail o en cualquier otro servicio paralelo) , pero al iniciar sesión además se nos dará la posibilidad de compartir ese contenido que hemos descubierto a través de Google Reader Play. Una idea curiosa de Google para tratar de combatir la cada vez mayor presencia de Twitter o Facebook frente a los feeds RSS.

 

  • Share This