Gulftown 6 núcleos: 999 euros

Gulftown 6 núcleos: 999 euros
11 de marzo, 2010

El conocido retailer alemán Alternate ha puesto a la venta en Europa el Intel Core i7-980X Extreme Edition, el primer microprocesador del segmento de consumo con seis núcleos de procesamiento nativo. Como desgraciadamente suele ocurrir, la distribución internacional no tiene en cuenta el cambio actual dólar-euro y el precio del primer “Gulftown” es tan alto en Europa como el de Estados Unidos. A cambio, el micro más potente del mercado de consumo con seis núcleos volando a 3,6 GHz.

 

Llega al mercado los primeros microprocesadores de seis núcleos para ordenadores de consumo. Consumo entusiasta ya que serán –como se esperaba- muy caros, al menos el listado como tope de gama Intel Core i7-980X Extreme Edition que se pone a la venta en Europa por 999 euros.

 

 

De nombre en clave ”Gulftown” tienen 256 Kbytes de caché L2 por núcleo, 12 Mbytes totales de memoria caché de tercer nivel, dos enlaces a 6.4Gbps QPI (QuickPath Interconnect) conexiones punto a punto para comunicación entre núcleos y con el chipset, frecuencia de serie de 3,33 GHz hasta 3,60 GHz mediante TurboBoost para cada uno de los mencionados 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo.

 

Los Gulftown mantendrán la compatibilidad con el socket LGA-1366, el chipset X-58 y el triple canal de memoria utilizado por los Core i7 actuales hasta DDR3-1600, aunque reducirán su tamaño, consumo y emisión calorífica gracias a su proceso de fabricación de 32 nanómetros. Su TDP es de 130 vatios.

 

Si lo quieres, ya sabes, habrá que rascarse el bolsillo y mucho para abonar los 999 euros del lanzamiento, aunque además del 980X se ha listado otro Gulftown denominado Core i7 970, un micro fuera de la serie “Extreme Edition” con frecuencia de 3,2 GHz y un precio de 562 dólares en Estados Unidos. Además, la propuesta de seis núcleos de AMD está en camino, seguramente con precios bastante más comedidos que los de Intel.

  • Share This