PlayStation Move contra Natal

PlayStation Move contra Natal
11 de marzo, 2010

Sony ha bautizado su nuevo sistema de control de videojuegos, al que ha denominado PlayStation Move, y que tratará de luchar en una nuevo subdivisión de juegos controlados por los gestos y movimientos reales del jugador. El sistema de la PlayStation es muy parecido al que ya propuso Nintendo con su Wii, y habrá que ver si es capaz de competir con el Proyecto Natal de Microsoft que estará en tiendas a finales de año. Parece que el sistema de Sony será más preciso que el de la Wii.

 

Los asistentes a la presentación de Sony en la Game Developers Conference pudieron comprobar de primera mano qué es lo que nos tiene preparado Sony con su nuevo sistema de control de juegos por sensores de movimiento.

 

 

Tal y como comentan en Ars Technica -cuyos redactores pudieron probarlo allí mismo- el sistema no se diferencia demasiado de la propuesta que Nintendo lleva años ofreciendo con su Wii.

 

 

El sistema de control que Sony ha bautizado como PlayStation Move se compone de un controlador con un sensor y también de un segundo controlador muy similar al nunchuck de la Wii.

 

 

Ambos acabarán ofreciendo una experiencia similar a la de los juegos de la Wii, aunque en Gizmodo indican que las pruenas parecían demostrar que el sistema de Sony era más preciso.

 

 

Habrá que ver cuál es la oferta de juegos disponibles para la PlaySation en este terreno, pero todos los indicios parecen revelar que el Project Natal de Microsoft será un sistema mucho más innovador y atractivo a la hora de controlar los juegos mediante nuestros gestos.

 

  • Share This