CPU AMD para netbooks en 2011

CPU AMD para netbooks en 2011
12 de marzo, 2010

Aparentemente el fabricante de semiconductores había renunciado al mercado de los netbooks y se había centrado en el segmento de los ultradelgados, pero diversas fuentes indican que AMD podría cambiar de estrategia. De hecho, el primer desarrollo de AMD dirigido a este mercado podría entrar dentro de su estrategia híbrida del programa Fusion, que combina la CPU con la GPU en un mismo microprocesador que se derivaría de su línea de chips Bobcat y que podría llegar en 2011.

 

El mercado de los netbooks está claramente dominado por Intel, que con sus procesadores Intel Atom ha sido la elección de facto en una industria que ha permitido acercar la informática a millones de usuarios.

 

 

AMD decidió desde el principio no entrar en esa batalla, pero ahora ha cambiado de idea con sus planes para producir un microprocesador híbrido que integrará CPU y GPU en la misma die y que permitirá obtener prestaciones perfectas para estos equipos sin que el consumo o el coste se vean comprometidos.

 

En Hardware Central tienen más datos sobre ese futuro lanzamiento que podría llegar en 2011 y que estaría destinado a ultraportátiles con pantallas con tamaño máximo de 12 pulgadas -Intel restringe el uso de sus procesadores a diseños de 10 pulgadas-.

 

  • Share This