eyeOS 2.0: ¿decepcionante?

eyeOS 2.0: ¿decepcionante?
12 de marzo, 2010

El anuncio del lanzamiento de eyeOS 2.0 se produjo hace varias semanas, pero sus desarrolladores no han publicado la nueva versión hasta ayer, y ya hemos podido probar las nuevas opciones de este escritorio web que se ha rediseñado de cero y que acomete una serie de cambios importantes en esta nueva etapa. No onstante, tanto la concepción del escritorio como las opciones presentes son por ahora algo decepcionantes. A continuación, todos los secretos que hemos podido descubrir. 

 

Este proyecto desarrollado por jóvenes españoles es uno de los últimos fenómenos de la red de redes: aunque eyeOS lleva ya varios años disponibles, la filosofía Cloud Computing ha hecho que su popularidad se incremente en estos últimos meses, y de hecho grandes empresas como IBM o Telefónica han firmado acuerdos de colaboración con esta joven empresa.

 

 

Precisamente la versión 2.0 -anunciada en el blog en inglés– nace con la vocación de convertirse en un escritorio web mucho más potente y versátil que el que ofrecía la anterior familia de versiones 1.x, pero de momento nos hemos encontrado con un servicio al que le queda un largo camino por recorrer.

 

Los propios desarrolladores admiten que “aunque el sistema es estable actualmente, las aplicaciones base deben ser contempladas como betas, y la fase de pruebas es realmente importante ahora mismo“.

 

Hemos podido analizar un poco más en detalle haciendo uso del servidor de pruebas en fase beta, que cualquier usuario puede utilizar y que da acceso a una cuenta básica en este escritorio web. Y lo que nos hemos encontrado… nos ha decepcionado. Podéis leer el análisis en profundidad en MuyComputerPRO.

 

  • Share This