Ley Hadopi, contraproducente

Ley Hadopi, contraproducente
12 de marzo, 2010

Nuestro país vecino, Francia, impuso la polémica medida de los tres avisos el año pasado en relación a los usuarios de Internet que descargasen contenidos protegidos. Tal medida ha sido contraproducente ya que la piratería ha crecido según un estudio realizado por la Universidad de Rennes. Los datos reflejan que el tráfico a través de BitTorrent ha disminuido, ligeramente pero la actividad de descarga ha crecido un 3% global desde la puesta en marcha de la controvertida ley Hadopi.

 

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Rennes ha revelado interesantes datos sobre la evolución de la piratería en Francia desde la Ley Hadopi, o también conocida como “de los tres avisos“, tras los cuales se procede a la desconexión de Internet del usuario en cuestión. Según parece los usuarios que descargan contenidos frecuentemente ha crecido un 3% mientras que las redes BitTorrent han registrado una caída en su uso desde un 17,1% hasta el 14,6%.

 

 

Ello deja clara la tendencia del cambio de servicio para descargar contenidos hacia streaming o bien servicios de hospedaje privado como Megaupload, Rapidshare, etc, cuyo rastreo es mucho más complicado.

 

La Universidad de Rennes ha comentado que la mitad de los autoproclamados piradas también adquieren contenidos legítimos a través de Internet, dejando entrever que las compañías podrían perder dinero a través de dicha ley o multando / desconectando usuarios, lo que les privaría de la posibilidad de comprar contenidos.

 

  • Share This