AMD y sus nuevos Phenom II X6

AMD y sus nuevos Phenom II X6
13 de marzo, 2010

El fabricante de chips ya dispone de un roadmap de los futuros procesadores de 6 núcleos con nombre en clave Thuban. Los nombres de modelo acabarán con la letra T para indicar la arquitectura y habrá también modelos de 4 núcleos en la familia, como procesadores con algún núcleo defectuoso o bien como una forma de llegar a más usuarios del mercado. Esta técnica ha funcionado con las hornadas anteriores de micros y muchos usuarios han sido capaces de desbloquear los núcleos bloqueados.

 

Se ha filtrado la gama de procesadores que llegará al mercado el trimestre que viene por parte de AMD con su desarrollo Thuban, 6 núcleos nativos, es la nueva gama AMD Phenom II X6 1xxxT. Además de ellos llegará un nuevo procesador de 4 núcleos con arquitectura conocida como Zosma que no es más que Thuban recortada a 4 núcleos.

 

 

Los Thuban llegan el trimestre que viene en una gama de 4 modelos Phenom II X6: 1035T (95W), 1055T (95W), 1055T (125W) y 1075T (125W). Además se mantiene la caché de los actuales Phenom, por lo que dispondrán de 6 Mbytes de caché L3.

 

omento aparece previsto un Phenom II X4 960T, el cual tendrá un TDP de 95W y no sabemos su velocidad de reloj pero es de suponer que esté, en rendimiento,  entre los dos modelos más potentes actualmente, por la propia nomenclatura.

  • Share This