Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.6, 100 millones

Según estadísticas de Mozilla la versión 3.6 ha alcanzado las 100 millones de descargas. En este número no se incluye las actualizaciones automáticas, un método que la fundación anuncia será potenciado mediante un nuevo sistema de notificación, en un esfuerzo porque los usuarios migren a la última versión. Número de usuarios activos que va en ascenso y se extiende ya a 350 millones, para una cuota de mercado cercana al 30 por ciento y un total de descargas que superó en 2009 los 1.000 millones.

Publicado

el

Según estadísticas de Mozilla la versión 3,6 ha alcanzado las 100 millones de descargas. En este número no se incluye las actualizaciones automáticas, un método que la fundación anuncia será potenciado mediante un nuevo sistema de notificación en un esfuerzo porque los usuarios migren a la última versión. Número de usuarios activos que va en ascenso y se extiende ya a 350 millones, para una cuota de mercado cercana al 30 por ciento.

 

Con una gran cuota de mercado (entre el 25 y el 40 por ciento según informes) Firefox, el navegador web multiplataforma desarrollado por la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos, es seguramente el proyecto de software libre más exitoso de la actualidad.

 


 

 

Mozilla ya celebró el pasado año la descarga 1.000 millones entre el total de versiones y en los últimos días se han descargado 100 millones de la última edición, la 3.6. Aunque Firefox tiene una alta tasa de actualización (solo superada por Chrome), ya que según los estudios el 85 por ciento de los usuarios migra a nuevas versiones antes de los 21 días de su liberación, Mozilla pretende potenciarlo.

 

Así, la corporación ofrece la actualización a la última versión a los usuarios de Firefox 3 y 3.5 mediante una nueva pantalla que recordará la misma, que podrá aceptarse, rechazarse o elegir la opción para “aviso más tarde”. Además de esta opción, se podrá seguir actualizando la versión desde la herramienta actualización de software del menú ayuda.

Lo más leído