Origin con Gulftown a 4,3 GHz

Origin con Gulftown a 4,3 GHz
14 de marzo, 2010

El integrador OriginPC es la primera compañía que ofrece el microprocesador Core i7-980X Extreme Edition (Gulftown de seis núcleos) en sus máquinas de sobremesa destinadas principalmente a la ejecución de videojuegos, convirtiéndose así en la máquina más poderosa del planeta en el segmento de consumo. Origin ofrece los seis núcleos y doce hilos del Gulftown “overclokeados” a 4,3 GHz para un rendimiento bruto extraordinario, junto a su doble tarjeta gráfica Radeon 5970 o GeForce GTX 295.

Un par de días después del comienzo de la comercialización de los Gulftown, el ensamblador especializado en equipos de alto rendimiento Origin PC se adelanta al resto de fabricantes añadiendo la opción del primer microprocesador de seis núcleos en el catálogo de su potente serie de máquinas de escritorio Genesis.

Y lo hace aumentando la frecuencia de trabajo del Gulftown desde los 3,33 GHz (3,6 GHz TurboBoost) de serie hasta los 4,3 GHz, gracias a la capacidad de overcloking que permiten las máquinas de Origin y su sistema de refrigeración líquida.

El resto de componentes confirman el nivel “entusiasta” de estas máquinas, con componentes de primeras marcas como el chasis de Lian Li, placa base de EVGA, 12 Gbytes de memoria Corsair en triple canal a 2.000 MHz, unidad de grabación Blu-ray, fuente de alimentación ThermalTake de 1.200 vatios, discos duros de 10.000 rpm en RAID o las unidades de estado sólido más avanzadas, tarjeta de audio Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty o tarjeta de red Killer Xeno Pro Gaming.

Mención especial merece el subsistema gráfico de las Genesis que ofrece en opción dos ATI Radeon HD 5970 de doble núcleo, dos NVIDIA GeForce GTX 295 de doble núcleo o triple NVIDIA GeForce GTX 285. Casi nada.

Seguro que estarás pensando que el precio estará a la altura de su potencia y no te equivocas. Aunque tienes opción de montar microprocesadores Intel Core i5 y AMD Phenom II que rebajan un poco su coste, a tope de opciones con el mencionado Gulftown de seis núcleos estas máquinas se disparan nada menos que a 11.000 dólares. Alto coste, a cambio de contar con la máquina de consumo más potente del mundo. En mayo llegará competencia con los"Thuban", el primer microprocesador de seis núcleos de AMD basados en la arquitectura de sus homólogos utilizados en servidores, Opteron “Istanbul”.

  • Share This