Apple y el wearable computing

Apple y el wearable computing
15 de marzo, 2010

La compañía de Cupertino acaba de contratar a Richard DeVaul, fundador de AWare Technologies que ha trabajado como Científico senior de prototipos desde enero. DeVaul es bien conocido debido a su doctorado en wearable computers, es decir tecnología integrada en la ropa. Como ejemplo de sus desarrollos, existen displays que mediante memoria y una red de datos podría mostrar información del medio ambiente e incluso información de navegación. Habrá que ver cómo encaja en los productos Apple.

 

DeVaul, nuevo fichaje de Apple, podría haber levantado el interés de los de Cupertino gracias a la aplicación StepTrakLite para iPhone, que permite ser usada como podómetro de forma fiable y eficaz sin necesidad de un sensor similar al adaptador  Nike+iPod. Su experiencia incluye también dispositivos móviles por lo que entra dentro de la estrategia de Apple.

 

Apple innovará con tecnologías de computación wearable.

 

De momento no hay signos de que Apple utilice necesariamente los dispositivos o avances que su nuevo empleado trae consigo en Macs integrados o bien iPhones / iPods. El movimiento es más un esfuerzo para ofrecer una mentalidad más amplia en el diseño de productos de la compañía. Como creador de prototipos, DeVaul, será uno de los pocos en trabajar directamente con Jonathan Ive y el propio Steve Jobs.

  • Share This