ASRock 890GX, placa con UCC

ASRock 890GX, placa con UCC
15 de marzo, 2010

El fabricante taiwanés –segunda marca de ASUS- pone a la venta una placa base con el nuevo chipset de AMD, serie 890 para socket AM3 soportando los modelos Athlon y Phenom actuales y también los nuevos “Thuban”, los primeros microprocesadores de seis núcleos de la compañía. Además, esta placa base incluye un chip denominado UCC [Unlock CPU Core] destinado a desbloquear núcleos deshabilitados de algunos modelos de micros X3 y X2 y convertirlos en modelos superiores X4 gratuitamente. 

 

El proceso de fabricación de procesadores de AMD utilizando el mismo chip básico de cuatro núcleos para los Phenom, en la creación de modelos de dos o tres núcleos simplemente deshabilitando núcleos, permite la transformación de esos microprocesadores de dos y tres núcleos en flamantes cuádruples núcleo.

 

 

No son todos los modelos y tampoco puede realizarse en cualquier placa, por lo que ASRock facilita esta operación publicitando abiertamente esta posibilidad incluyendo un chip que además controla la estabilidad del sistema.

 

 

La ASRock 890GX Extreme3 como su nombre indica, incluye el nuevo chipset serie 8xx de AMD que incluye una gráfica integrada Radeon HD 4290 con soporte DX 10.1 y multiGPU con tecnología Quad CrossFireX. Esta placa base soporta últimos estándares para transferencia de datos SATA3 6.0Gb/s y conexión de periféricos USB 3.0 5.0Gb/s gracias a un módulo de NEC. Incluye cuatro slots para memorias DDR3 de hasta 1.800 MHz y chip de audio 7.1 canales VIA 2020.

 

 

Estará disponible en las próximas semanas y aunque no conocemos el precio oficial, seguro será contenido como el resto de ASRock, recordemos, segunda marca de placas base ASUS.

  • Share This