Los otros navegadores de W7

Los otros navegadores de W7
15 de marzo, 2010

La reciente puesta en marcha de la famosa “ballot screen” para seleccionar el navegador por defecto que los usuarios europeos quieren utilizar en sus instalaciones de Windows 7 ha causado mucha polémica. Microsoft destaca claramente los cinco desarrollos principales del mercado – IE8, Firefox, Chrome, Safari y Opera- pero deja en un discreto segundo plano a otras siete alternativas que permiten que los internautas saquen todo el jugo a la red de redes. ¿Cómo son los siete navegadores ocultos?

 

Es lo que han desvelado en un artículo de PC Pro en el que han prestado atención a “los otros navegadores”, esos que también están presentes en la pantalla de elección que Microsoft ha puesto en marcha para cumplir con las normas europeas, pero que quedan ensombrecidos por las cinco opciones que se presentan en primera instancia, y que corresponden a los navegadores que dominan el mercado.

 

 

Maxthon, uno de los viejos conocidos en Windows, es también una de las opciones de la “ballot screen”.

 

Esos siete navegadores son los siguientes:

 

     1. Avant Browser

 

     2. FlashPeak SlimBrowser

 

     3. Flock

 

     4. GreenBrowser

 

     5. K-Meleon

 

     6. Maxthon

 

     7. Sleipnir

 

Cada uno de estos desarrollos tiene sus propias ventajas, y aunque algunos son viejos conocidos es interesante comprobar cómo se comportaron en las pruebas que realizaron los redactores de PC Pro, que evaluaron el tiempo de inicio, el consumo de memoria y la velocidad de ejecución de código Java.

 

 

 

 

Eso dio algunas sorpresas, como por ejemplo la velocidad y consumo de GreenBrowser. No obstante una de las pruebas más importantes, el test SunSpider para la evaluación del rendimiento de los navegadores en la ejecución de código JavaScript, reveló que los cuatro grandes tradicionales (Opera, Chrome, Safari y Firefox) están mucho mejor preparados para este tipo de escenarios, mientras que Internet Explorer 8 sigue siendo mucho más lento y se situaba a la altura de “los otros” navegadores.

 

  • Share This