Se cumplen 25 años de .com

Se cumplen 25 años de .com
15 de marzo, 2010

Hoy se cumplen 25 años del registro del dominio Symbolics.com, el primero que formó parte de Internet y que daría lugar a toda una revolución. Eso sí, la reserva de dominios fue inicialmente muy poco llamativa. Por aquel entonces Internet estaba muy poco extendida entre los usuarios finales, pero en pocos años la reserva de dominios web con palabras clave muy específicas se ha convertido en todo un negocio. Mucho ha llovido desde aquella reserva inicial por parte de la empresa Symbolics.

Hace unas semanas ya avisábamos de este peculiar aniversario que marcó el inicio de un mercado hoy imparable. El registro de dominios fue muy poco conocido durante toda la década de los 80, y apenas un puñado de empresas quisieron reservarse sus dominios para utilizarlos a posteriori.

De hecho, en 1.985 y tras el registro de ese primer dominio por parte de la empresa Symbolics -dominio que hoy en día sigue funcionandotan solo otras cinco empresas se sumaron a ese esfuerzo por reservar sus dominios.

El ritmo de registros fue aumentando ligeramente hasta principios de los noventa, cuando Internet y sobre todo los navegadores web comenzaron a hacer su aparición. Eso permitió que la tasa de registros de dominios se acelerara para llegar al millón de dominios .com en 1997.

Hoy en día se estima que se registran cerca de 700.000 dominios "punto com" al mes, y eso es una señal del tremendo impacto que este tipo de dominios tienen en la actualidad. Estar en Internet con un dominio punto com es ya un requisito imprescindible para las empresas, y de hecho un estudio de la organización ITIF estima que los beneficios de las empresas que tienen presencia en Internet aumenta de media un 2,7%.

  • Share This