ATI Radeon: revienta-contraseñas

ATI Radeon: revienta-contraseñas
16 de marzo, 2010

Las nuevas gráficas de la familia 5000 de ATI destacan por la presencia de un mayor número de núcleos de proceso que exprimen su potencial en tareas GPGPU, como demuestran los nuevos estudios de ElcomSoft. Esta empresa, que se hizo famosa por desarrollar una aplicación para desvelar contraseñas de documentos y redes WiFi afirma ahora que la nueva serie ATI Radeon HD 5000 es especialmente adecuada para estas tareas, superando a la tecnología Tesla de NVIDIA.

ElcomSoft ya había anunciado hace tiempo sus soluciones a la hora de auditar redes WiFi con este tipo de tarjetas gráficas, y es que su software hace uso de la tecnología GPGPU soportada en las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA y ATI para alelerar los cálculos.

Como muchos sabréis, la potencia bruta de estas gráficas de última hornada es mucho mayor que la de cualquier CPU existente en el mercado: según los datos de ElcomSoft, una ATI Radeon HD 5970 es 20 veces más rápida que el Core i7 960 en este tipo de tareas.

De hecho, las gráfiacs de AMD/ATI también lograron superar a las soluciones Tesla de NVIDIA, aunque habrá que ver cómo se comportan ante las nuevas gráficas NVIDIA ‘Fermi’ que están a punto de aparecer en el mercado.

  • Share This