IE9 Platform Preview promete

IE9 Platform Preview promete
16 de marzo, 2010

La conferencia MIX que se está celebrando en Las Vegas ha permitido conocer las novedades de Internet Explorer 9, la siguiente iteración en el navegador de Microsoft que toma muy en cuenta el rendimiento de sus rivales. Por ejemplo, uno de los cambios más relevantes se centra en el motor Javascript, que ahora se llama Chakra y que se encarga de ofrecer tiempos de ejecución mucho más competitivos en este apartado. Pero no es la única novedad de una versión preliminar que ya podemos probar.

 

Como indican en CNET, la versión preliminar de Internet Explorer 9 que ya está disponible se denomina Internet Explorer 9 Platform Preview, y es posible descargarla a través de la web oficial del proyecto, en la cual nos proporcionan una serie de pruebas que podremos ejecutar en el nuevo navegador.

 

 

Los cambios son visibles en varios apartados, pero uno de los más interesantes es el del citado motor JavaScript, denominado Chakra y que tratará de acortar distancias frente a los motores que incluyen las versiones más modernas de Opera, Chrome, Firefox o Safari, todos claramente superiores a los que ofrecía Internet Explorer hasta la fecha.

 

 

El navegador está aún en una fase experimental y por ejemplo no hay botones de atrás o adelante en el historial de navegación, y para abrir nuevas páginas tendremos que ir al menú Page -> Open, a partir de lo cual podremos introducir una URL.

 

 

Otro de los puntos fuertes de IE9 será el soporte de HTML5, que para el equipo de desarrollo ha sido crucial y que por lo tanto mejorará la compatibilidad con estándares del navegador de Microsoft. Eso también se nota en otras tecnologías web como CSS3 o SVG1.1, lo que ayudará a los desarrolladores de páginas y servicios web.

 

 

Fuente: CNET.

 

Lo demuestra la prueba con los test Acid3, que para IE8 tan solo puntua 20/100 pero que en esta Platform Preview llega a los 55 puntos, y eso que se trata de una edición muy preliminar. Esperemos que la marcha de este desarrollo sea buena y pronto podamos contar con una versión final

 

  • Share This