Los WP7S no serán multitarea

Los WP7S no serán multitarea
16 de marzo, 2010

Los nuevos teléfonos móviles que llegarán con la plataforma Windows Phone 7 Series de Microsoft compartirán una limitación con los iPhone de Apple: no podremos disfrutar de multitarea en ese sistema operativo. En realidad habrá cierto soporte de multitarea -como en los iPhone actuales- pero las aplicaciones de terceros no podrán corrar en segundo plano, de forma que tendremos que abrir y cerrar aplicaciones constantemente, una molestia que contrasta con las ofertas de Google o Palm.

 

Tanto Android como webOS son capaces de ofrecer un entorno multitarea en el que varias aplicaciones estén abiertas y corriendo simultáneamente, pero ni el iPhone ni los WP7S dispondrán de dicha capacidad.

 

 

Y es que como sucede con los móviles de Apple, los Windows Phone 7 Series podrán tener una multitarea limitada a servicios y aplicaciones nativos -como que estés escuchando música y recibas una llamada-, pero no habrá soporte multitarea para servicios de terceros.

 

Lo que sí soportarán estos dispositivos son las notificaciones push, que permiten que aplicaciones de terceras partes envíen actualizaciones y mensajes de estado a la pantalla de inicio de nuestro teléfono aunque la aplicación asociada a dichas notificaciones no esté corriendo en segundo plano.

 

Como dicen en Wired, la excusa de Microsoft para esta ausencia de multitarea es la misma que esgrimió Apple -ahora se espera que el iPhone OS 4.0 sí ofrezca dicha capacidad- desde el inicio: la multitarea agota las baterías. Uno de los responsables de este desarrollo afirmó que esperan hacerlo en el futuro, pero quieren “centrarse primero en las experiencias integradas”.

 

  • Share This