Pocas ventas de los Nexus One

Pocas ventas de los Nexus One
16 de marzo, 2010

Aunque el teléfono fabricado por HTC y distribuido por Google es sin duda uno de los terminales más avanzados de todos los tiempos, no parece que las ventas estén siendo especialmente destacables. De hecho en los primeros dos meses y medio de su disponibilidad ha vendido prácticamente 8 veces menos que algunos de sus competidores, como el Motorola Droid o el iPhone de Apple. Pero hay que tener en cuenta que el Nexus One tiene un canal mucho más limitado… por ahora.

 

La comparación realizada respecto a los primeros 74 días de “vida” del Nexus One en el mercado es interesante ya que pone de manifiesto que por el momento la estrategia de Google limita las posibilidades de éxito de su terminal.

 

 

De hecho competidores como el Motorola Droid o el iPhone de primera generación, que causaron también mucha expectación antes de su lanzamiento real, han demostrado que sus primeras semanas en el mercado fueron mucho más fructíferas en ventas.

 

 

Así, el Motorola Droid vendió 1,05 millones de unidades, el iPhone 1 millón, mientras que solo se han vendido 135.000 Nexus One desde su aparición. Aún así y como indican en Silicon Alley Insider, hay que tener en cuenta que el canal de distribución de estos móviles es muy reducido, ya que solo es posible encontrarlos a través de Internet y solo con T-Mobile, algo que limita las ventas.

 

  • Share This