Samsung prepara su propio iPad

Samsung prepara su propio iPad
16 de marzo, 2010

El gigante de la electrónica está desarrollando un dispositivo con el mismo formato del iPad de Apple y que según sus directivos tendrá potencia suficiente para convertirse en el “dispositivo principal” para mucha gente. Este anuncio preliminar de Samsung confirma el interés que los grandes fabricantes -Dell y HP ya han confirmado sus modelos- tienen en un nuevo segmento que ha eclosionado con el iPad y del que probablmente muy pronto oigamos hablar por todos lados.

 

El director de la división de IT en Samsung Australia, Philip Newton, le comunicó al portal APC que su empresa lanzará un PC del tipo ‘slate‘ (el mismo formato que usa el iPad de Apple) durante el segundo semestre de 2010.

 

 

No hay más datos sobre la plataforma sobre la que se basará el dispositivo, pero este directivo afirmó que la potencia de proceso y la conectividad serían los pilares de este nuevo dispositivo. Newton ya había hablado anteriormente con los medios para destacar que ambas capacidades eran precisamente limitadas en el iPad, y la apuesta de Samsung tratará de superar a la de Apple en esos apartados.

 

Los problemas que veo con el iPad son su potencia de proceso y su (falta de) conectividad hasta cierto punto“, afirmó Newton en un debate celebrado en el Samsung Forum en Singapur. “Creo que el formato tipo slate tiene posibilidades, pero creo que esas prestaciones deben ser más potentes, por ejemplo un producto basado en Atom que tendría mucha más flexibilidad, sin mencionar las salidas y entradas. Ese dispositivo tendría más potencial que el iPad“.

 

Como señalan en APC, puede que ese futuro Samsung Slate esté basado en procesadores de la plataforma Moorestown en lugar de los chips ARM utilizados por el iPad. El producto estará orientado a los usuarios finales, no como el Q1 UMPC -mostrado en la foto- que fue un intento fallido de impulsar el concepto que Microsoft trató de crear en 2006.

 

  • Share This