Las mejores CPUs del mercado

Las mejores CPUs del mercado
17 de marzo, 2010

El segmento de los microprocesadores se está animando mucho últimamente con propuestas como los bestiales Intel Core i7 980X que hace poco analizamos en nuestro laboratorio, pero hay muchas más propuestas. De hecho, lo más interesante para la gran mayoría de usuarios es analizar la relación entre el precio y las prestaciones que ofrecen las distintas soluciones tanto de Intel como de AMD. Y es lo que os ayudamos a hacer con una gráfica que muestra qué micros son los más atractivos.

 

En PC Authority han realizado una extensa comparativa de 50 microprocesadores de última hornada en su número de abril de 2010, y gracias a los datos que han extraído de las numerosas pruebas han podido confeccionar una gráfica aún más interesante.

 

 

Y es que no todo es potencia bruta en este segmento. Aunque los recientes Intel Core i7 980X son los más potentes del mercado en la actualidad, su precio los hace solo accesibles a un puñado de usuarios.

 

El resto -la inmensa mayoría- valoran muy bien su presupuesto y necesidades a la hora de elegir un nuevo procesador, y la gráfica de PC Authority permite encontrar un candidato perfecto para sus equipos.

 

En la gráfica se evalúa la relación precio/prestaciones de los distintos procesadores del mercado, y como dicen en el artículo original, los micros que están en la parte inferior derecha de la gráfica son los más interesantes para los usuarios.

 

 

Fuente: PC Authority (pinchar para ampliar).

 

Según esa relación, parece evidente que AMD sigue superando a Intel en esta valoración: los Athlon II superan en la gráfica a los Core 2, mientras que los Phenom II superan también a los nuevos Core i3 y Core i5, así que si atendemos a esos datos, la estrategia de precios y prestaciones de AMD está funcionando.

 

Hay que tener en cuenta el coste de las placas base y memorias que instalaremos en esos sistemas, pero las únicas ofertas de Intel que logran salvarse en la gráfica son los Intel Core i3/i5 de 32 nanos, que sí compiten de tú a tú con propuestas de AMD.

 

Otra historia es la del rendimiento: Intel no tiene rival en ese campo, así que si necesitáis potencia y disponéis de algo más de presupuesto, la elección es clara.

 

  • Share This