Nexus One, marca vetada

Nexus One, marca vetada
17 de marzo, 2010

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha rechazado el registro de la marca ‘Nexus One’, al estar inscrito el nombre ‘Nexus’ por la compañía Integra Telecom. Google puede apelar el fallo o negociar directamente con esa compañía para poder utilizar comercialmente el nombre. En todo caso, otro problema para la compañía que se suma a las tibias ventas de su terminal inteligente, lo que contrasta con el gran avance de la plataforma móvil Android que patrocina el gigante de Internet.

 

“La propuesta de inscripción de la marca (Nexus One) es rechazada por conflictos con la patente número 3554195”. Así responde la Oficina de Patentes a una solicitud presentada por Google el 10 de diciembre. La Oficina explica el rechazo por la similitud de marcas, de productos y/o servicios o la similitud de los canales comerciales.

 


 

 

Marca ‘Nexus’ registrada por la compañía Integra Telecom que refiere a “servicios de telecomunicaciones para transmisión de voz y datos; desvío, rechazo, devolución o identificador de llamadas; así como acceso a una red informática global”. Aún así, la patente (aprobada en diciembre de 2008) está enfocada para la industria petrolera, nada que ver con el segmento de consumo donde se dirige el smartphone de Google.

 

Y por aquí es donde la compañía podrá enfocar la apelación, que si fracasa obligará a Google a negociar con Integra Telecom y pagar por su uso, o en último extremo cambiar el nombre del terminal inteligente lo que sería un problemón para la compañía que se añadiría a las pocas ventas del Nexus One.

 

Pocas ventas relativas, ya que se comparan con el iPhone (el más vendido) en unos datos que contrastan con el ascenso impresionante en cuota de mercado de la plataforma Android que incluye el Nexus One, lo que indica que el problema estriba en el canal de distribución y la comercialización exclusiva con T-Mobile en Estados Unidos.

  • Share This