E Ink: iPad ‘malo para tus ojos’

E Ink: iPad ‘malo para tus ojos’
18 de marzo, 2010

Un responsable de la compañía E Ink, líder mundial en el diseño y fabricación de pantallas para lectores de libros electrónicos, criticó la decisión de Apple de incluir una pantalla LCD en vez de una de tinta electrónica en el iPad. Aun así dio la bienvenida al nuevo dispositivo ya que sumándose a Amazon, Barnes & Noble y Sony aumentará a su juicio el tirón sobre el libro electrónico y atraerá a más editores para publicar copias digitales beneficiando al sector del ebook.

T.H. Peng, vicepresidente de Prime View International y nuevo jefe de E Ink sustituyendo a Russ Wilcox, tras la compra de la compañía británica especializada en diseño y fabricación de pantallas, comentó en una entrevista los beneficios que la llegada del iPad de Apple tendrá para el sector del libro digital.

El tirón del iPad (a pesar de ciertas carencias hardware) y sus millonarias ventas “aunque traerá cierta competencia potencial, los aspectos derivados de su llegada son muy beneficiosos”, indicó Peng. Sin embargo, fue muy crítico con la decisión de incluir una pantalla LCD frente a las de tinta electrónica. “Las LCD nunca han tenido éxito como lectores de libros electrónico ya que son más incómodas de leer”.

Y es cierto, aunque no lo es menos que el iPad es un dispositivo multipropósito y no sólo dedicado a la lectura de libros electrónicos. Así, el responsable de E Ink (recordemos el principal fabricante de displays electroforéticos mundial) reconoció que “el iPad será mejor para juegos o video”, aunque avanzó la llegada de e-books a color a finales de este mismo año o comienzos de 2011 que aunque no alcancen la profundidad e intensidad del color de las LCD, su tecnología de tinta electrónica permitirá una mejor experiencia de usuario para lectura de periódicos o revistas electrónicas, mejorando en video o navegación por Internet, manteniendo a la vez la calidad actual como lector e-reader.

  • Share This