Conecta con nosotros

Noticias

¿Queremos vídeo en la Wikipedia?

La Open Video Alliance ha lanzado una campaña que tratará de animar a la comunidad de usuarios de esta enciclopedia on-line a que voten por la inclusión de vídeos como parte de la documentación de los artículos en Internet. La campaña «Let’s Get Video on Wikipedia» («Consigamos vídeo en la Wikipedia») es un esfuerzo por revelar lo mucho que aportarían este tipo de contenidos a este recurso en Internet, que además estaría en formato Theora, un formato abierto que ya se usa en la Wikipedia.

Publicado

el

La Open Video Alliance ha lanzado una campaña que tratará de animar a la comunidad de usuarios de esta enciclopedia on-line a que incluyan vídeos como parte de la documentación de los artículos en Internet. La campaña «Let’s Get Video on Wikipedia» («Consigamos vídeo en la Wikipedia») es un esfuerzo por revelar lo mucho que aportarían este tipo de contenidos a este recurso en Internet, que además estaría en formato Theora, un formato abierto que ya se usa en la Wikipedia.

 

Aunque dicho formato y los vídeos ya se usan de forma ocasional en la Wikipedia, la enciclopedia on-line sigue estando basada en texto e imágenes para la inmensa mayoría de sus artículos, algo que quieren cambiar desde The Open Video Alliance.

 

 

La campaña Let’s Get Video on Wikipedia señala cómo este recurso en Internet es el experimento colaborativo más importante de la historia, y además es uno de los 10 sitios web más visitados en todo el mundo. Pero a los artículos de texto les falta algo: imagen en movimiento.

 

Esa es la apuesta de esta iniciativa que trata de animar a los usuarios y editores de la Wikipedia a que utilicen el vídeo en sus artículos, algo que pueden hacer fácilmente a través del formato de vídeo Open Source Ogg Theora.

 

Esta campaña proporciona un sencillo tutorial en el que se indica cómo subir un fichero convirtiéndolo previamente con la herramienta Miro Video Converter, disponible para Mac y Windows, algo que sin duda enriquecerá ese compendio del conocimiento humano. La pregunta es: ¿podrá la infraestructura de la Wikipedia albergar una cantidad masiva de vídeos y, sobre todo, servirlos?

 

Lo más leído