Conecta con nosotros

Noticias

Realidad aumentada para coches

Lo que habitualmente se conoce como HUD (Head Up Display), utilizado en aviones desde hace tiempo, está comenzando a ser planteado como opción para coches. Mejoraría de manera notable la conducción y la visibilidad para el conductor entre otras muchas funciones. General Motors acaba de mostrar un prototipo que proyecta información sobre el parabrisas de un vehículo, previa captura de sensores externos. La solución es muy interesante, veamos en funcionamiento el prototipo.

Publicado

el

Lo que habitualmente se conoce como HUD (Head Up Display), utilizado en aviones desde hace tiempo, está comenzando a ser planteado como opción para coches. Mejoraría de manera notable la conducción y la visibilidad para el conductor entre otras muchas funciones. General Motors acaba de mostrar un prototipo que proyecta información sobre el parabrisas de un vehículo, previa captura de sensores externos. La solución es muy interesante, veamos en funcionamiento el sistema.

La tecnología de realidad aumentada podrá ser integrada en futuros vehículos con interesantes aplicaciones que gracias a distintos tipos de sensores (infrarrojos, rádar, visión nocturna, etc) mostrarán en el propio parabrisas información importante de cara a la conducción. Hablamos de ayudas a la visión mediante la delimitación de la carretera, lectura de señales de tráfico con el aviso o incluso actuación en caso de ser necesario.

El sistema en sí es bastante complejo y os dejamos un pequeño vídeo en el que muestran las distintas funcionalidades. El siguiente paso inmediato sería la integración con un sistema de guiado mediante GPS y con el paso de los años podríamos estar hablando del germen de lo que sería la conducción autónoma del vehículo.

De momento General Motors ha comentado que para 2016 podría ser integrada en los coches de venta al público.

Lo más leído