Demanda a Facebook

Demanda a Facebook

De nuevo la red social más grande del mudo se ve sumergida en problemas judiciales. En esta ocasión se trata por el programa Beacon de Facebook que se encarga de gestionar publicidad externa de Facebook. El tribunal de California le ha impuesto a la comunidad social multa de 9,6 millones de dólares por vulneración de derechos de intimidad. Sin embargo, Facebook ya ha dicho que recurrirá la decisión judicial por lo que todavía no se ha dicho la última palabra.

El tribunal de California ha dictado una sentencia en contra de Facebook por la que tendrá que pagar 9,6 millones de dólares en concepto de vulneración de los derechos de privacidad de los usuarios que utilizan su programa Beacon, según nos llega desde ReadWriteWeb. No obstante, la sentencia todavía no es firme por lo que tendremos que esperar al recurso de la red social.

La demanda colectiva ha suscitado opiniones en los dos bandos. Mientras por una parte algunos les ha parecido injusta esta decisión judicial, otros consideran que la sentencia es "muy buena para los consumidores". Este es el caso de Justin Brookman presidete del Centro para la Democracia y Tecnología que considera que esta resolución "sienta las bases para futuros casos de este tipo". Veremos quien gana la batalla: la privacidad o la socialización.

  • Share This