Detalles oficiales del SP1 de W7

Detalles oficiales del SP1 de W7

Por fin hay detalles oficiales del Service Pack 1 de Windows 7. Con ocasión del Desktop Virtualization Tour el blog oficial del Windows Team ha dado información sobre qué va a contener el SP1: actualizaciones ya existentes y poco más. El Windows Server 2008 R2 recibe dos funiones nuevas de virtualización de sobremesa: FemoteFX y Dynamic Memory. El Windows 7 recibe actualizaciones ya entregadas a través de Windows Update y la compatibilidad con el RemoteFX del Server 2008 R2.

 

Si alguien esperaba cambios espectaculares en el Service Pack 1 de Windows 7 va a quedar un poco defraudado. Según una entrada del blog oficial del Windows team, el SP1 contendrá actualizaciones menores que en parte ya se han distribuido a través de Windows Update. También se incorporan nuevas tecnologías de virtualización de escritorio en Server 2008 R2 como RemoteFX y Dynamic Memory. En el SP1 de Windows 7 se incorpora compatiblidad del lado cliente para la primera de ellas.

 

 

 

El mensaje es el de que las empresas pueden empezar a instalar Windows 7 a pesar de algunas recomendaciones de analistas de esperar al Service Pack 1, porque éste no añade funcionalidades especialmente relevantes y, sobre todo, no necesita corregir grandes errores del sistema. La experiencia con Vista fue completamente distinta y por eso Microsoft no para de enviar mensajes con respecto a que la versión actual de Windows 7 es suficientemente estable, fiable y compatible como para adoptarla en las empresas.

 

No se han dado fechas para la disponibilidad de la actualización.

 

  • Share This