XP Mode para todos

XP Mode para todos
19 de marzo, 2010

El sistema de virtualización de Windows XP que Microsoft introdujo en Windows 7 permite el uso de prácticamente cualquier aplicación del istema operativo Windows XP. Requería un procesador con extensiones de virtualización, ya no. Microsoft acaba de lanzar un parche mediante el cual XP Mode es capaz de funcionar sobre cualquier procesador, disponga o no de tales extensiones tanto en versión 32 como 64 bits. Con ello se abren las puertas de la retrocompatibilidad a todos los usuarios.

 

El sistema de virtualización de Microsoft, Virtual PC, se ha integrado de manera muy inteligente en Windows 7 ofreciendo un sistema virtualizado plenamente funcional que ofrece soporte nativo de Windows XP. El problema de dicho software es que requería soporte de virtualización hardware, es decir, un procesador que dispusiera de extensiones de virtualización hardware.

 

 

Microsoft acaba de lanzar un parche tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits que elimina dicha restricción. Por tanto XP Mode llega de manera equitativa a cualquier equipo sea cual sea el procesador que integre. Antes era imposible incluso la instalación si el programa detectaba un procesador no compatible o bien estaban deshabilitadas las funciones de virtualización en la BIOS del ordenador.

 

Podéis descargar los parches directamente desde Microsoft según vuestra edición de Windows 7, 32 bits ó 64bits.

  • Share This