Marvell Moby, Tablet por 99$

Marvell Moby, Tablet por 99$
20 de marzo, 2010

Marvell Technology Group anuncia el desarrollo de una Tablet enfocada al sector educativo con precio de venta por debajo de la barrera de 100 dólares. Este dispositivo se llamaría “Moby” y pesaría menos de la mitad que un típico libro de texto. Tendría una pantalla táctil de 10 pulgadas de tamaño y estaría fabricada en torno a una base hardware compuesta por un sistema en un solo chip (SoC) ARMADA 600 con arquitectura RISC. Tendría completa conectividad, soporte Flash y reproducción 1080p.

 

“La educación es la cuestión social y económica más urgente a la que se enfrenta nuestro país y nuestro tiempo”, indicó el co-fundador y vice-presidente de Marvell, Weili Dai, en la presentación de la Tablet Moby, un dispositivo que “mejora la eficiencia del aprendizaje a la vez que resulta más divertido de utilizar que un libro de texto tradicional”, resaltó.

 


 

 

Moby sería una Tablet PC con pantalla multitáctil de 10 pulgadas de diagonal, un integrado SoC ARMADA 600 con microprocesador con frecuencia a 1,2 GHz y chip gráfico 3D que posibilitará la reproducción de contenido en alta definición FullHD 1080p, además de incluir soporte completo para Adobe Flash.

 

Tendría conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS y un puerto USB. Tendría soporte completo para Windows Phone 7 y el Android de Google y se anuncia una alta duración de la batería apoyada en las virtudes en consumo de la solución RISC que integraría. No se conoce fecha de disponibilidad aunque se avanza el inicio de un programa piloto en las escuelas públicas del estado de Columbia antes de su venta comercial. Como decíamos, tendría un fantástico precio de venta de 99 dólares.

  • Share This