Por qué no triunfa Linux: soft

Por qué no triunfa Linux: soft

¿Qué necesita Linux para triunfar? Uno de los elementos fundamentales es el software y en eso Linux tiene cosas que envidiar sin duda a Windows y en parte a Mac. Vamos a ver 10 aplicaciones que debería tener Linux para triunfar. Desde el Photoshop hasta aplicaciones como AutoCad pasando por programas de contabilidad o juegos, uno de los talones de Aquiles de Linux es que no ofrece atractivos a las empresas de software más importantes para desarrollar versiones Linux de sus aplicaciones.

 

Las distribuciones de GNU/Linux han ido superando distintas dificultades para acercarse tanto al usuario doméstico como al profesional. La facilidad de uso, mediante entornos cada vez más amistosos, y el soporte que proviene de una comunidad de usuarios muy amplia son dos de sus principales activos. Sin embargo el sistema operativo libre muestra algunas lagunas que todavía hacen muy difícil su adopción de forma más amplia sobre todo con respecto a Windows.

 

 

Una de las más importantes es la del software más importante y utilizado tanto en empresas como por particulares, que por distintas razones sigue desarrollandose para Windows y en algunos casos para Mac. En este artículo repasamos los 10 productos software que necesita Linux para triunfar.

 

  • Share This