Ubuntu 10.04 Beta 1 disponible

Ubuntu 10.04 Beta 1 disponible
21 de marzo, 2010

La primera versión beta del sistema operativo de Canonical, Lucic Lynx, acaba de ser lanzada al mercado. Con ella llegan múltiples mejoras en tiempo de arranque e integración en la nube y se convertirá en la última versión LTS -Long Term Support- cuando llegue a la versión final. Estamos hablando de la primera versión beta, y aunque está en un grado interesante de desarrollo, no es recomendable instalarla en máquinas de producción. Sin embargo sí que nos sirve para comprobar las novedades.

 

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyLinux, el cambio estético es evidente ya que se ha abandonado el uso del tradicional marrón. Pero los cambios internos son también muy destacados. Se ha buscado una mejoría notable en el tiempo de arranque y la compatibilidad con múltiples sistemas de comunicación instantánea incluyendo microblogging.

 

 

En sistemas con gráfica NVIDIA se hace uso del driver abierto Noveau por defecto mientras que por ejemplo en Kubuntu se ha integrado KDE SC 4.4. Cambios generales como el motor de búsqueda por defecto en Firefox a Yahoo! están disponibles en todas las versiones.

 

Como hemos dicho anteriormente se trata de una versión Beta que tiene problemas conocidos y que se solucionarán de cara a la versión final. Si queréis echar un ojo a lo último de Ubuntu, podéis descargar las respectivas ISOs desde aquí.

  • Share This