Conecta con nosotros

Noticias

BAFTA: videojuegos premiados

Los premios anuales que ofrece BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) han sido entregados este fin de semana en el Reino Unido ratificando a títulos como Uncharted 2: Among Thieves y a Batman: Arkham Asylum como los más galardonados de 2009. Confirmando los pronósticos, el videojuego de acción aventura exclusivo para PS3 fue el más premiado aunque el multiplataforma que protagoniza el murciélago se llevó el más importante al ser premiado como el “mejor videojuego”.

Publicado

el

Los premios anuales que ofrece BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) han sido entregados este fin de semana en el Reino Unido confirmando a títulos como Uncharted 2: Among Thieves y a Batman: Arkham Asylum, como los más galardonados de 2009. Confirmando los pronósticos, el videojuego de acción aventura exclusivo para PS3 fue el más premiado aunque el multiplataforma que protagoniza el murciélago se llevó el más importante al ser premiado como el “mejor juego”.

 

Los premios BAFTA pasan por ser unos de los eventos más importantes del sector de videojuegos, la primera industria del entretenimiento mundial. Como en todos estos eventos no “están todos los que son” y seguro que los millones de aficionados a los videojuegos hubiéramos agregado alguno o cambiado el orden de la lista en más de una categoría. A resaltar el más justo de todos, el premio especial a toda una trayectoria entregado al japonés Shigeru Miyamoto, uno de los grandes genios de la historia de los videojuegos, creador de títulos míticos como «The Legend of Zelda», «Super Mario» o «Donkey Kong».

 

 

En el resto hubo de todo, destacando la consagración de la aventura de acción para PS3 Uncharted 2: El Reino de los Ladrones que se llevó cuatro de los premios, aunque perdió el de «mejor juego» a manos del título multiplataforma de acción Batman Arkham Asylum, quizá lo mejor que se ha hecho en muchos años sobre un superhéroe. Otro de los destacadado fue el shooter Call of Duty: Modern Warfare 2, el mejor juego en 2009 para el público, opinión que compartimos. En el aspecto negativo, destacar que el título de acción histórica de Ubisoft, Assassin’s Creed II, no logró ninguno de los premios de los siete a los que optaba.

 

 

 

La lista de premiados en los BAFTA 2010 son:

 

Mejor juego: Batman: Arkham Asylum

Acción: Uncharted 2: Among Thieves

Familiar y social: Wii Sports Resort

Guión: Uncharted 2: Among Thieves

Uso On-line: FIFA 10

Sonido: Uncharted 2: Amonth Thieves

Portátil: LittleBigPlanet (PSP)

Estrategia: Empire: Total War

Banda sonora original: Uncharted 2: Among Thieves

Multijugador: Left 4 Dead 2

Jugabilidad: Batman: Arkham Asylum

Simulador deportivo: FIFA 10

Juego revelación: Shrunk.

Logro artístico: Flower.

Premio GAME 2009 (público): Call Of Duty: Modern Warfare 2

 

Lo más leído