Nuevos Intel Core desbloqueados

Nuevos Intel Core desbloqueados
22 de marzo, 2010

La compañía de Santa Clara va a hacer la competencia a la gama de procesadores AMD conocida como Black Edition (BE). Son procesadores que llegan con el multiplicador desbloqueado e invitan a hacer overclock de manera sencilla. Los nuevos procesadores Intel serán dos modelos, Core i7 875K y Core i5 655K, que como podemos observar indican que llevan el multiplicador desbloqueado mediante la terminación con la letra K. Ambos procesadores son de socket LGA-1156 y llegarán antes de mitad de año.

 

Intel ha encontrado un duro competidor de la gama media y en la relación calidad – precio de AMD. De hecho el fabricante de chips ha tenido un gran éxito en el mercado gracias a las últimas series de procesadores que permitían extraoficialmente desbloquear núcleos y los que permiten oficialmente sacar un poco más de jugo que el que ofrecen de serie, procesadores AMD Black Edition.

 

Nuevos procesadores Intel LGA-1156 con multiplicador desbloqueado.

 

Intel pretende lanzar al mercado opciones que estén en el mismo rango de precios que los equivalente Black Edition de AMD para conseguir un cierto porcentaje de mercado de usuarios que no pretenden gastar tanto dinero en un procesador último modelo y que conocen la mecánica del overclock, de ahí el multiplicador desbloqueado.

 

Los modelos en cuestión son procesadores de última generación, en particular el nuevo Core i5 655K, 32nm,que es un procesador doble núcleo a 3,2 GHz con 4 Mbytes de caché L3 y chip gráfico integrado con un consumo de tan sólo 73W. Llega para luchar de tú a tú con los procesadores Phenom II 550 Black Edition. El otro modelo es un procesador de cuatro núcleos, fabricado en 45nm, Core i7 875K que trabaja de serie a 2,93 GHz y dispone de 8 Mbytes de memoria caché L3. El TDP que ofrece es de 95 W y llega como un duro competidor para los procesadores Phenom II 955 / 965 BE.

 

Se espera que lleguen al mercado durante el segundo trimestre de año, por lo que de cara al verano ya serán opciones tangibles en el mercado. Podrían ser anunciados oficialmente en el próximo COMPUTEX.

  • Share This