Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II X6, modelos y precios

AMD prepara competencia a los Gulftown de Intel con el lanzamiento de sus primeros microprocesadores con seis núcleos en el mercado de consumo, de los que nos llegan nuevos modelos y los primeros precios de venta. Uno de ellos que no conocíamos, sería el Phenom II X6 1090T Black Edition con seis núcleos de procesamiento nativo, frecuencia de serie a 3,2 GHz, multiplicador desbloqueado, TDP de 125 vatios y un precio de venta de 299 dólares, tres veces inferior al modelo de Intel Core i7-980X.

Publicado

el

AMD prepara competencia a los Gulftown de Intel con el lanzamiento de sus primeros microprocesadores con seis núcleos en el mercado de consumo, de los que nos llegan nuevos modelos y los primeros precios de venta. Uno de ellos que no conocíamos, sería el  Phenom II X6 1090T Black Edition con seis núcleos de procesamiento nativo, frecuencia de serie a 3,2 GHz, multiplicador desbloqueado, TDP de 125 vatios y un precio de venta de 299 dólares, tres veces inferior al modelo de Intel Core i7-980X. 

 

Sin posibilidades de competir en potencia bruta con los microprocesadores de seis núcleos de Intel, al igual que ocurre actualmente en la gama alta de los cuatro núcleos, AMD apostaría por una relación calidad/precio sensacional, atendiendo a los primeros precios de venta que nos llega para los Thuban.

 

 

En concreto, el Phenom II X6 1055T, un modelo que os presentamos la semana pasada con frecuencia de 2,8 GHz y 9 Mbytes de caché, tendría un precio de venta de 199 dólares.

 

Aún más espectacular sería un nuevo modelo que se incorporaría en el lanzamiento y que se convertiría en el tope de gama de la serie. Un Phenom II X6 1090T Black Edition que podría funcionar por encima de los 4 GHz gracias a su multiplicador desbloqueado y que tendría un precio sensacional por debajo de 300 dólares, o lo que es lo mismo, tres veces inferior al coste del Intel Core i7 980X.

 

 

Estos dos modelos llegarían a partir del 27 de abril junto a otros que ya conocíamos: el 1035T y el 1075T. Microprocesadores que guardarán compatibilidad compartiendo el socket AM3 y aprovechando las placas bases actuales mediante una actualización de la BIOS. Serán potentes gracias a sus seis núcleos y a pesar que pocas aplicaciones y juegos aprovechen todo su potencial. También económicos, su punto fuerte para competir con los bcarísimos Gultown de Intel

Lo más leído