WePad, competencia del iPad

WePad, competencia del iPad
22 de marzo, 2010

Una empresa alemana llamada Neofonie ha anunciado el desarrollo de un Tablet que tiene como objetivo competir con el iPad de Apple. Aunque aún no se conocen demasiados detalles sobre el producto, la cosa promete. Se estima que este dispositivo en formato Tablet estará disponible a mediados de año, y estará gobernado por una extraña mezcla Linux con Android en la capa superior (Linux sobre Linux) que tendremos que ver en acción para ver si realmente puede competir en ese nuevo segmento.

Este dispositivo quiere tratar de ofrecer una alternativa en un mercado que Apple quiere comenzar a conquistar, aunque aún no se sabe si los usuarios migrarán a este tipo de dispositivos en lugar de los netbooks, portátiles o smartphones convencionales.

El WePad dispone de unas especificaciones hardware superiores a las del modelo de Apple, ya que por ejemplo cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y 1.366×768 píxeles de resolución, un Intel Atom N450 a 1,66 GHz de la familia Pineview, 16 Gbytes de memoria NAND Flash (opcionalmente 32 Gbytes), ranura para tarjetas SD de hasta 32 Gbytes, webcam de 1,3 megapíxeles, 2 puertos USB y una batería con una autonomía de 6 horas.

El producto tiene unas dimensiones y peso superiores -debido a su mayor pantalla- pero por ejemplo estará basado en "un derivado de Linux con Android en la parte superior", una mezcla extraña ya que de hecho, Android está basado en Linux.

Ciertos analistas creen que el producto no es aún una realidad y que puede que todo se trate de vaporware, pero lo cierto es que en la presentación de la empresa alemana Neofonie -con 12 años de trayectoria en el mercado- se dieron pistas de una posible alianza con Axel Springer, el mayor grupo editorial alemán, algo que tiene sentido, tal y como apuntan en TechCrunch.

  • Share This