¿Android en los Palm?

¿Android en los Palm?
23 de marzo, 2010

Aunque solo se trata de un rumor que no parece tener base oficial, el actual estado de Palm podría sugerir que efectivamente estén considerando el cambio de estrategia para dar el salto a la utilización de Android en lugar de webOS en sus terminales. Aunque este sistema operativo parecía poder suponer un éxito para Palm, su popularidad ha sido más reducida de lo que se esperaba, y eso ha puesto en problemas serios a una empresa que según algunos analistas está en verdadero peligro.

 

El rumor ha aparecido en Slashdot, y en dicho artículo se cita un hipotético memo interno de Jon Rubinstein, CEO de la empresa, en la que se anunciaría el cambio que se iniciará con el Palm Pre Plus, que haría uso de Android en lugar de webOS.

 

 

Según ese rumor, en el memo Rubinstein indicaría que “aunque Palm está increíblemente orgullosa de los ingenieros que trabajaron muy duro para ofrecernos este sistema operativo avanzado, los clientes no han acabado de aceptarlos. Para ofrecer un mejor futuro tanto para nosotros mismos como para nuestros clientes, la única elección lógica es realizar la transición de nuestro hardware y software a la plataforma Android“.

 

Puede que todo sea falso, pero lo cierto es que la situación de Palm es problemática: sus acciones están a 4 dólares (llegaron a 17 el pasado mes de octubre), y la popularidad de webOS y de sus Palm Pre y Palm Pixi es mucho más reducida de lo que se había estimado. Habrá que seguir de cerca los próximos anuncios de una empresa que lo tiene complicado en un mercado en el que los iPhone y Android siguen cosechando más y más éxitos.

 

  • Share This