China caza a Google

China caza a Google
23 de marzo, 2010

Si bien esta mañana os informamos de la jugada que había hecho Google para evitar la censura del gobierno chino redireccionando el dominio hacia el dominio local de Hong Kong, China ha actuado rápido y ha censurado dicho dominio. Es decir, la respuesta del gobierno Chino no se ha hecho esperar y la salida de Google es una realidad inminente. Actualmente Google china sigue funcionando de manera censurada y el dominio de Hong Kong ha sido censurado localmente, por lo que no puede ser visitado.

 

La censura China ha actuado y la mayoría de los ciudadanos chinos no pueden acceder a los resultados sin pasar por detrás del gran filtro que no deja ver contenidos sobre la “matanza de Tiananmen” o el “conflicto del Tíbet” a petición expresa del gobierno Chino.

 

 

 

Parece que determinadas búsquedas de carácter más sensible están siendo bloqueadas ha reconocido un portavoz de Google a RTVE.es. Sin embargo, “la página web no está siendo bloqueada“, y de momento se puede acceder a Google desde China, explican.

  • Share This