EA quiere cobrar por las demos

EA quiere cobrar por las demos
23 de marzo, 2010

Las demos de los videojuegos que llegarán al mercado son gratuitas y permiten explorar lo que nos ofrece el juego y si realmente nos interesa comprarlo, pero ahora Electronic Arts pretende tratar de cobrar por esos contenidos. La idea es la de proporcionar demos más largas y completas que las que se ofrecen normalmente, pero al hacerlo los usuarios tendrán que pagar entre 10 y 15 dólares por poder jugar a esas demos. Eso hará que los jugadores tengan que pagar 2 veces por el juego.

 

La propuesta de Electronic Arts llega de la mano de un analista llamado Michael Pachter, que indicó que “creo que el plan es publicar un contenido premium descargable (PDLC) a unos 15 dólares que contendría 3 o 4 horas del juego, lo que le daría mucho valor, y luego EA recolectaría los comentarios de la comunidad (prensa y jugadores) para afinar el juego completo que se publicaría a un precio convencional“.

 

 

Patcher pudo asistir a las oficinas de Electronic Arts y salió de ellas con los comenarios de los responsables de distribución y producción de videojuegos, según los cuales parece que las demos cuestan menos a la hora de ser desarrolladas, y permiten ayudar a solucionar problemas que luego no aparecerían en la versión final.

 

Un responsable de Electronic Arts se puso en contacto con Gamasutra tras la publicación del artículo para señalar que la empresa seguirá ofreciendo “un catálogo completo de precios y estrategias de venta a los consumidores” y tranquilizó los ánimos indicando que las demos tradicionales seguirán estando disponibles.

 

  • Share This