Nintendo 3DS, una consola 3D

Nintendo 3DS, una consola 3D
23 de marzo, 2010

Nintendo ha emitido una breve nota de prensa en la cual indica que está preparando el lanzamiento de la llamada Nintendo 3DS, una consola portátil que sucederá a las actuales Nintendo DS/DSi y que integrará soporte de juegos 3D. En el anuncio oficial se indica que los juegos podrán disfrutarse con el efecto 3D directamente en pantalla sin necesidad de gafas especiales, y se señala también que se desvelarán algunos detalles adicionales en la próxima feria E3 que se celebra en junio de 2010. 

 

En la escueta nota de prensa que se puede encontrar en formato PDF se anuncia el “lanzamiento de una nueva máquina de juegos portátil“, y no se dan apenas datos sobre esta Nintendo 3DS que probablemente compartirá el formato de las actuales Nintendo DS y Nintedo DSi / DSi XXL.

 

Imagen conceptual. Fuente: Engadget.

 

De hecho, en la nota de prensa se indica que habrá compatibilidad hacia atrás con esos modelos, de modo que los juegos de las actuales consolas portátiles de Nintendo podrán seguir utilizándose en las nuevas Nintendo 3DS.

 

Se espera que se den más datos de la nueva consola en el E3 que comienza el próximo 15 de junio en Los Ángeles, y allí podremos ver si Nintendo tiene disponible algún tipo de prototipo de una consola que destacará claramente por el soporte de juegos con visualización 3D sin necesidad de gafas adicionales, algo que seguramente suponga toda una revolución en este segmento.

 

  • Share This