Opera Mini se asoma a App Store

Opera Mini se asoma a App Store

El pasado 18 de febrero nuestros compañeros de MuyMac nos informaban que Opera Mini se había mostrado en el Mobile World Congress 2010 celebrado en Barcelona y todos los que asistieron a la demostración coincidían en que “volaba”. Pues bien, la buena noticia es que Opera Software acaba de enviar una nota de prensa a los medios de comunicación en la que anuncia que ya ha hecho la petición formal para que Opera Mini pueda descargarse en la App Store.

 

 Opera Mini para iPhone

 

Estamos ansiosos por conocer la respuesta de Apple y si al final dejará que los usuarios puedan instalarse Opera Mini en sus iPhone o iPod touch para tener nuevas alternativas al Safari. A continuación os dejamos la traducción (no es literal) de la nota de prensa enviada por Opera Software (y también un vídeo muy interesante):

 

Oslo, Noruega – 23 de marzo de 2010


Opera Mini para iPhone ha sido presentado oficialmente para la App Store hoy. Aunque un selecto grupo de personas lo pudo ver funcionando en el Mobile World Congress 201o en febrero, ahora este navegador da su primer paso para que los usuarios del iPhone tengan una nueva forma de navegar.


Los primeros comentarios sobre Opera Mini para el iPhone coincidieron en alabar su velocidad, hasta seis veces más rápido que Safari. Opera Mini comprime los datos (desde el servidor) hasta un 90% antes de enviarlos al iPhone y por eso la carga resulta más rápida.


“Opera ha puesto todos sus esfuerzos en crear un navegador repleto de características que combina las cualidades del iPhone con la experiencia de Opera Software en el campo de los navegadores Web”, afirma Jon Von Tetzchenr, cofundador de Opera Software.


Opera Mini es el navegador web móvil más popular del mundo y su velocidad, facilidad de uso y diseño le hacen estar en más de 50 millones de teléfonos en todo el mundo. Crear una versión para el iPhone es parte de la misión de Opera Software para llevar la Web a todas las plataformas y todos los dispositivos.

  • Share This