Sony rebaja su Reader

Sony rebaja su Reader
23 de marzo, 2010

El gigante de la electrónica está preparándose también para la llegada del iPad de Apple, un producto que probablemente ponga en peligro el mercado de los lectores de libros electrónicos actuales, y prepara rebajas para sus modelos. Aunque el iPad no sea un lector puro de libros electrónicos, es de esperar que esta sea una de las grandes funciones de este dispositivo. Sony rebajará por lo tanto los precios de algunos de sus dispositivos, y es de esperar que Amazon haga lo mismo con sus Kindle.

 

Sony ha rebajado el precio de su Pocket Reader a 169 dólares, lo que supone 30 dólares de descuento sobre el precio anterior. La oferta se mantendrá hasta el próximo 4 de abril, justo un día después de la llegada a las tiendas del iPad de Apple.

 

 

El producto de los de Cupertino se pondrá a la venta a partir de 499 dólares, y varios analistas indican que podría suponer una amenaza real a los lectores de libros electrónicos tradicionales con pantallas de tinta electrónica.

 

Aunque el iPad no es el producto más recomendable para largas sesiones de lectura -como no lo es ningún producto basado en pantallas LCD retroiluminadas- la presencia de la tienda iBooks que Apple pondrá en marcha para activar ese mercado supondrá un peligro para Amazon, Barnes & Noble y la ya citada Sony.

 

De hecho, es lógico pensar que no solo Sony ofrecerá descuentos en sus lectores: el Kindle 2 de Amazon cuesta 259 dólares, pero no dispone de las grandes opciones multimedia o la ejecución de juegos que se podrá disfrutar en el iPad. Y esa será la gran desventaja de este tipo de lectores puros, que tendrán competir con un mercado con el que tienen poco que ver.

 

Habrá que ver cómo se ha comportado el segmento dentro de unos meses, cuando el iPad y otros Tablet basados en plataformas con Android comiencen a popularizar realmente esta nueva división de dispositivos.

 

  • Share This