Chipset todo en uno VIA VX900

Chipset todo en uno VIA VX900
24 de marzo, 2010

La compañía VIA Technologies acaba de presentar su nuevo chipset VX900 que llega como solución completa aunando en un único chip las funcionalidades de southbridge y northbridge además de un IGP DirectX 9 con aceleración de contenidos HD. VIA sigue apostando por soluciones que mejoran la integración y favorecen a futuros equipos de bajo consumo. De hecho la compañía ha comentado que está diseñado teniendo en mente al procesador VIA Nano 3000 como solución completa de bajo consumo.

 

VIA Technologies acaba de presentar una nueva plataforma eficiente para procesadores x86. Se trata del nuevo chipset VX900 MSP (media system processor), una solución completa basada en un único chip que permite entre otras cosas acelerar contenido HD 1.080p sin hacer uso de los recursos del procesador.

 

Chipset todo-en-uno VIA VX900.

 

El nuevo chipset VIA VX900 MSP dispone del motor de vídeo VIA ChromotionHD 2.0 que permite entre otras funcionalidades, aceleración hardware de contenidos H.264 y MPEG 4. Además de ello también acelera formatos como VC1 (Blu-ray) y formatos más tradicionales: MPEG-2, MPEG-4 y WMV. Además ofrece conectividad de doble canal Display Port, HDMI, DVP, VGA y LVDS/TMDS, por lo que podrá ser montado tanto en equipos portátiles como en sobremesa.

 

 

El chipset VIA VX900 MSP soporta memorias DDR3 hasta 1.066 MHz, procesadores VIA C7, VIA Nano y VIA Eden y lo más interesante es que el chip que integra tanto códec de audio, vídeo, ethernet, 2 puertos SATA, PCIe, IDE, lector de tarjetas, 8 puertos USB 2.0, etcétera, sólo ocupa 31 x 31 milímetros.

Si queréis conocer más sobre el nuevo chip de VIA podéis visitar la web del producto.

  • Share This