Corsair Force Series F100

Corsair Force Series F100
24 de marzo, 2010

El fabricante de memorias y unidades SSD ha vuelto a dar un paso más para lograr las unidades de estado sólido más eficientes del mercado con sus nuevas Corsair Force Series F100, con una capacidad de 100 Gbytes y que disponen de un rendimiento sobresaliente gracias a la controladora SandForce 1200. Los máximos teóricos de transferencia de esta unidad son impresionantes, con 285 MBps en lectura y 275 MBps en escritura, unas cifras con las que ninguna otra unidad del mercado puede competir.

La comparativa que han realizado en TweakTown es muy interesante porque revela la cada vez mayor importancia de las controladoras SSD en estas unidades. Corsair ha integrado la controladora SandForce SF-1200 dirigida al mercado del usuario final en sus nuevas unidades SSD Force Series, mientras que para unidades empresariales está la opción de la controladora SandForce SF-1500.

Este es el secreto del rendimiento de estas unidades, que en el caso de la Corsair Force Series F100 con 100 Gbytes de capacidad es excepcional. Solo la Crucial RealSSD C300 puede superar sus números, y eso que en este caso la interfaz de conexión es una SATA 6 Gbps que es clave frente a las interfaces SATA 3 Gbps convencionales de la mayoría de unidades SSD del mercado actual.

Curiosamente la controladora SF-1200 es capaz de superar a su hermana mayor para las empresas gracias a la excelente tecnología de la unidad de Corsair, y se espera que esta unidad cueste unos 400 dólares, un precio elevado para muchos bolsillos pero que sin duda permite disfrutar de unos rendimientos fantásticos en lectura y escritura de datos.

  • Share This