HTC EVO 4G, un súper smartphone

HTC EVO 4G, un súper smartphone
24 de marzo, 2010

El nuevo terminal de HTC con nombre en clave Supersonic ha sido presentado en Estados Unidos, donde se comercializará a través de Sprint. Se trata de un modelo que contará con conectividad WiMAX y con unas prestaciones sobresalientes que de hecho deján atrás a los anteriores smartphones tope de gama de la plataforma Android. El terminal de HTC dispondrá de más memoria, más pantalla y una cámara de fotos de nada menos que 8 megapíxeles que será capaz de grabar vídeo 720p. 

 

El nuevo terminal será el primero en poder ofrecer conectividad WiMAX, toda una novedad para un mercado que se está preparando para las redes 4G, tanto si las operadoras trabajan con WiMAX como si lo hacen con otras alternativas como LTE.

 

 

En Estados Unidos Sprint ya dispone de cierta cobertura para WiMAX, y el nuevo terminal de HTC será capaz de aprovechar dicha capacidad. Como indican en Engadget, este modelo es un sucesor del HD2, pero con Android en lugar de Windows Mobile y con mejoras interesantes.

 

 

Por ejemplo, contamos con una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas y 480×800 píxeles, además de un procesador Snapdragon QSD8650 a 1 GHz acompañado por 1 Gbyte de memoria interna y 512 Mbytes de RAM , lo que ayuda a aumentar la capacidad para las aplicaciones.

 

 

Otra de sus características destacadas es la cámara de 8 megapíxeles con flash LED que está situada en la parte posterior, pero que además se combina con una webcam de 1,3 megapíxeles en el frontal para ofrecer videoconferencia.

 

 

El teléfono también dispone de salida HDMI, WiFi 802.11b/g y una microSD de 8 Gbytes. Y por supuesto, todo ello gobernado por Android 2.1, una plataforma que demostrará sus prestaciones en este verdadero monstruo de la movilidad, superior al HTC Desire o al Nexus One en recursos hardware.

 

  • Share This