¿Paypal o tarjetas para pagar?

¿Paypal o tarjetas para pagar?
24 de marzo, 2010

Cada vez más usuarios pierden el miedo a realizar compras por Internet, y los métodos de pago tradicionales han sido puestos a examen por parte del New York Times, que avisa de que lo más seguro es pagar con tarjeta de crédito. Aunque la tarjeta de débito y los métodos de pago on-line como Google Checkout o Paypal son otras alternativas interesantes, parece que las garantías que ofrece la tarjeta de crédito en caso de algún problema hacen que sea el método más recomendable.

 

Los datos expuestos por The New York Times indican que el año pasado 92 millones de personas compraron algo en Internet usando tarjetas de crédito, de débito o servicios como PayPal. Y aunque parece que más y más gente se acostumbra a este tipo de compras, sigue habiendo muchas reservas respecto a los pagos electrónicos.

 

 

En el prestigioso diario han realizado un estudio de las garantías que ofrece cada sistema, y aunque las conclusiones están orientadas a los usuarios de Estados Unidos, el informe es interesante. 

 

En dicho estudio indican que las tarjetas de crédito son el método más adecuado para realizar pagos electrónicos, sobre todo por las garantías que ofrecen los bancos en caso de estafa o fraude.

 

Las tarjetas de débito son algo más peligrosas, ya que el nivel de protección que ofrecen los bancos en EEUU es menor a medida que pasa el tiempo: si nos enteramos tarde de ciertas operaciones realizadas con la tarjeta, podremos tener problemas para tratar de reclamar ese dinero.

 

También son interesantes los métodos de pago electrónico por Internet como PayPal o Google Checkout, dos alternativas que son muy cómodas para los usuarios pero que plantean un problema si alguien logra acceder a estas cuentas: es complicado recuperar el dinero justificando que no hemos sido nosotros los que hemos ejecutado esos pagos.

 

  • Share This