SSD Aegis PadLock Pro

SSD Aegis PadLock Pro
24 de marzo, 2010

La seguridad es un tema que está tomándose muy en serio actualmente con la gran proliferación de unidades de almacenamiento externo y pendrives que se muestran como principal origen de pérdida / filtración de datos en las empresas. Por ello se está poniendo de moda el cifrado e incluso unidades como Aegis PadLock Pro, que mediante la introducción de un número PIN, anteriormente definido, en su teclado numérico permite “desbloquear” el contenido cifrado y  por tanto el acceso a los datos.


Apricorn acaba de presentar una nueva línea de unidades cifradas que prometen proteger grandes cantidades de datos llegando a demás en dos tipos, tanto SSD como disco duro tradicional. Las medidas del Padlock Pro son 19 x 84,5 x 120 mm y ofrece doble conectividad, USB 2.0 y eSATA además de cifrado hardware al vuelo AES de 256 bits con acceso mediante PIN a través del teclado integrado en la carcasa. Este sistema ya lo habíamos visto en pendrives.

 

Aegis PadLock Pro.

 

El modelo con disco duro llega en capacidades de 250, 500 y 640 Gbytes y ofrece una tasa de transferencia máxima de 90 Mbytes por segundo a través de eSATA. Las versiones SSD, 128 y 256 Gbytes, llegan hasta los 219 Mbytes por segundo.

 

Las unidades Aegis Padlock Pro disponen de tres años de garantía y tendrán unos precios según modelo de 129, 169 y 199 dólares para los modelos de disco duro y de 419 y 799 para los modelos con unidad SSD.

 

  • Share This