Gadgets del futuro de Microsoft

Gadgets del futuro de Microsoft

Una de las empresas que más invierte en investigación es Microsoft, y de vez en cuando abre las puertas de sus cinco laboratorios repartidos en todo el mundo para mostrar qué está investigando. Vamos a ver algunos de esos proyectos que han sido presentados en la feria científica TechFest en funcionamiento. Algunas de estas propuestas nunca verán la luz como productos reales, pero la tecnología que les hace funcionar sí que estará presente en los dispositivos que veremos en los próximos años.

 

Los laboratorios de Microsoft Research trabajan en la curiosa tarea de proponer nuevas formas en las que la tecnología pude facilitar la vida de los usuarios. Son proyectos que muchas veces nunca salen a la luz pero que repercuten en los avances que vemos en los dispositivos y el software que acaba en nuestros ordenadores y productos de electrónica de consumo.

 

 

 

Para ver una muestra de las propuestas de estos laboratorios Microsoft organiza la TechFest donde los investigadores salen de sus laboratorios para mostrar orgullosos prototipos en los que se muestran en pleno funcionamiento el trabajo que han estado realizando. A continuación podéis ver algunos de estos prototipos que puede que influyan en los productos tecnológicos de un futuro no muy lejano.

 

Interfaz natural

 

En el futuro abandonaremos el ratón para interaccionar con el ordenador y los dispositivos electrónicos de una forma más directa y natural. En la TechFest de este año había dos demostraciones en las que se reflejaba este trabajo: la Air Guitar, en la que un investigador mostraba cómo jugar al Guitar Hero simplemente moviendo los dedos y la mano, y el SkinPut, un teclado proyectado sobre la piel.

 

 

 

También se pudo ver en acción un prototipo de Mobile Surface, un entorno de trabajo proyectado sobre una mesa con el que podemos interactuar como si se tratara de una pantalla táctil pero también capaz de detectar los movimientos de las manos sobre la mesa sin necesidad de tocarla. También se mostraba el efecto de proyeccción sobre un cristal que se sujetaba sobre la superficie proyectada y sobre el que se mostraban imágenes distintas que las que se veían sobre mesa.

 

 

 

Proyecto Gustav

 

En los laboratorios de Microsoft también hay sitio para el arte. El proyecto Gustav permite utilizar distintas tecnologías de interacción con el ordenador para diisponer de una paleta virtual que immita a la perfección materiales sobre los que pintar y el comportamiento de las distintas formas de pintura, como acuarela y óleo, en todos sus aspectos como la textura o la mezcla de colores. 

 

 

 

También permite utilizar distintos pinceles con formas y características distintas mientras que la aplicación detecta las distintas formas de utilizarlo, así como la presión con la que presionamos sobre la pantalla. Una aplicación más “artística” pero que muestra la precisión con la que funcionan ya las tecnologías multitáctiles.

 

Traducción simultánea

 

Este software del proyecto Translation Telephone aún en desarrollo permite mantener una conversación en tiempo real con otra persona que hable otro idioma mientras el teléfono realiza  una traducción simultánea. En la demostración realizada en el TechFest un interlocutor hablabba en inglés y otro en alemán. El sistema funciona frase por frase para poder realizar una interpretación correcta de lo que se está hablando.

 

Vídeos de las demostraciones de la TechFest:

 

Air Guitar y Skin Put

 

 Mobile Surface

 

 

Proyecto Gustav 

 

 

Translating Telphone

 

 

  • Share This