Todos quieren un smartphone

Todos quieren un smartphone
25 de marzo, 2010

El éxito del mercado de los smartphones es patente, tal y como revelan las cifras de la consultora AdMob, según las cuales este segmento ha crecido un 193% con respecto al años pasado. Y la tendencia continúa, sobre todo gracias a los esfuerzos de Apple y de Google a la hora de convertir a estos dispositivos en todoterrenos de la comunicación y, atención, de las aplicaciones móviles. Este tipo de terminales son responsables del 48% de todo el tráfico de datos en móviles. 

 

La consultora AdMob está especializada en estudios de mercado para el semento de los teléfonos y dispositivos móviles, y en su último informe de febrero de 2010 sobre la situación de este mercado hay un claro crecimiento de los smarttphones frente a los teléfonos móviles tradicionales.

 

 

Esos datos indican que todos los dispositivos móviles han crecido en tráfico en general, pero unos están creciendo más rápido que otros, y es lo que explica que los móviles convencionales hayan crecido un 31% en tráfico absoluto pero aún así hayan descendido en cuota de mercado de tráfico.

 

 

También es destacable el hecho de que los MID también han crecido un 17% en tráfico, un incremento importante respecto a febrero de 2010, y que esencialmente tiene como mejor ejemplo al iPod touch, otro producto que ha permitido que el tráfico móvil se incremente.

 

 

Sin embargo, lo más importante es el hecho de que los smartphones basados en las plataformas de Apple, Google, RIM o Palm han generado un tráfico de datos un 193% superior al de hace un año, lo que sin duda indica lo mucho que los usuarios utilizan dichos productos para navegar por Internet y usar todo tipo de servicios web.

 

  • Share This