Tuenti Sitios, más localización

Tuenti Sitios, más localización
25 de marzo, 2010

La red social española inaugura una nueva característica que permitirá a los usuarios compartir todo tipo de locales de ocio en toda España. Los usuarios podrán así recomendar sitios como restaurantes o bares que les gustan. En el inicio de esta nueva característica ya hay más de 3.000 fichas de locales que están orientadas a ayudar a la comunidad Tuenti a hacer mejores elecciones sobre dónde ir y qué hacer. Las recomendaciones sociales vuelven a la carga y se nutren de la actividad de Tuenti.

 

Las cosas parecen marchar en una red social a la que se le achacaba ciertas dudas respecto a su monetización pero que sigue recibiendo el apoyo económico que necesita. Lo demuestra la noticia de ayer según la cual el fondo de capital riesgo Qualitas Equity Partners elevó su participación en el accionarado pasando del 17% al 30%, lo que supuso una inversión de 9 millones de euros.

 

 

Ese capital permitirá a Tuenti tomar nuevos caminos, y uno de ellos podría ser el de situarse como un competidor o quizás un complemento a servicios como Gowalla, Yelp, Foursquare o 11870, que proporcionan la creación de una comunidad de usuarios entorno a la localización de todo tipo de elementos.

 

En Tuenti la idea es similar, y quieren animar a sus usuarios para que descubran y compartan nuevos sitios y locales de todo tipo: desde restaurantes hasta tiendas con artículos interesantes, que serán la base de una nueva característica llamada Tuenti Sitios.

 

 

El anuncio ha sido comentado por ejemplo por el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, que indica que “nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad“.

 

En su presentación Tuenti Sitios ya cuenta con 3.200 lugares compartidos por la comunidad, pero es muy probable que esa cifra crezca de forma dramática en las próximas semanas: los más de 8 millones de usuarios de esta red social se encargarán de ello.

 

  • Share This