Así funcionará Google TV

Así funcionará Google TV
26 de marzo, 2010

La compañía de Mountain View ha apostado por varios mercados alternativos al que realmente les lanzó al éxito, es decir, el mercado de las búsquedas y la publicidad on-line. Android ha hecho posible un gran avance en muchos ámbitos y Google TV llegará como la nueva a puesta de la compañía en colaboración con grandes empresas del sector audiovisual para lanzar televisiones que sean compatibles con una plataforma abierta para mostrar contenidos multimedia on-line de manera interactiva.

 

Tal y como hemos podido comprobar Google está planteándose un nuevo modelo de negocio, Google TV, bastante interesante y no utilizado hasta ahora. Google podría entrar en el negocio de la TV interactiva a través del uso de proveedores de cable y TV de pago, utilizando sus fuentes pero con una interfaz personalizada y añadiendo contenidos propios a través de un navegador web y la integración con YouTube y multitud de servicios interactivos.

 

 

 

De momento no está claro si Google pretende lanzar un servicio completo o aprovechar el modelo de negocio que hemos comentado arriba. Lo que queda claro es que tanto Sony como Google como Intel están trabajando para homogeneizar una plataforma sobre la que comenzar a ofrecer contenidos interactivos. Hablamos de no sólo unos servicios extra, sino de la posibilidad de llevar Internet al televisor, incluyendo aplicaciones complejas como Skype.

 

Las videoconferencias o llamadas VoIP comenzarían a tener sentido en un entorno como el salón de casa y podríamos obtener información en tiempo real de manera rápida y sencilla a través del mando a distancia.

 

Para más información VideoNuze

 

  • Share This