Banca electrónica con Linux

Jay McLaunghlin, Chief Information Officer del CNL Bank en Estados Unidos, ha analizado la forma en que la mayoría de los usuarios se conectan actualmente a Internet para hacer operaciones de banca on-line, y cree que los métodos usados en algunos bancos ofrecen demasiado riesgo. Para evitar cualquier tipo de riesgo al operar con banca on-line McLaughlin recomienda una idea interesante: utilizar un LiveCD con Ubuntu, algo que proporciona un entorno aislado y mucho más seguro. 

 

McLaughlin es un profesional certificado en Seguridad de la Información, y según sus palabras, acceder a banca electrónica desde nuestro ordenador personal es “algo que está llamando a la puerta de los problemas“.

 

 

Este directivo del CNL Bank, un banco regional de Orlando, Florida, afirma que lo que le gustaría es ver a todos sus clientes acceder a la banca electrónica desde una máquina dedicada o desde un CD-ROM con Ubuntu y Firefox preinstalados.¿Qué ventajas presenta este modelo? Pues muchas, como podéis comprobar en el artículo completo de MuyComputerPRO.

 

  • Share This